¿Qué ventajas y desventajas tiene el método del coito interrumpido?
mar?a del carmen camacho vargas
2004-05-29 18:10:53 UTC
yo quiero saber si es muy eficaz ese método y bajo que riesgos.
si no es muy seguro cual es el más seguro. Además se supone que si
llevas ese método tienes que llevar un conteo de tus días fértiles e
infértiles que de cierto tiene eso y como se lleva a cabo. Quiero
asber las ventajas y desventajas que tiene ese método. Nosotros los
adolecentes nos llama mucho la atención acerca de las relaciones
sexuales, métodos etc, claro que todo es bueno saber si lo tomas con
respeto.En mi grupom varios de mis compañeros y compañeras se
interesan en ese tema pero pr pen ao por otras razones no investigan
ni preguntan ese no es mi caso, a mi me gusta preguntar sobre mis
dudas sin pena, además cualquiera tiene dudas y se las quedan, eso en
parte no es bueno por que m,uchas de las enfermedades que existen en
la actualidad se pueden evitar con una buena información.
Dr. Tetonik
2004-05-29 19:16:28 UTC
Ventajas: Es barato
Desventajas: Falla mucho, hay que complementarlo con metodo ojino y toma de
temperatura basal. NO proteje contra el SIDA. Y lo peor de todo, no siempre
se saca a tiempo .........

--
** Dr. Tetonik **
thetetonik-news01 AT yahoo DOT es
veronica sanchez cruz
2004-06-01 22:07:42 UTC
[...]
Desventajas: el método del coito interrumpido manifiesta grandes
desventajas ya que para empezar de 100 personas que utilizan este
método solo al 10% del da nuenos resultados, por lo tanto
estadisticamente manifiesta un alto índice de embarazos no deceados.
Roc?o Bureos Vargas
2004-06-01 22:51:11 UTC
Tiene muchas desventajas ya que puede ser interrumpido, pero tambièn
la chava tiene probabilidades de quedar embarazada.

No hay afección médica que restrinja el uso del coito interrumpido. No
afecta la lactancia, no tene efectos secundarios hormonales, y puede
ser usado junto con otros métodos anticonceptivos.
Jos? Alberto Escalona
2004-06-01 22:54:11 UTC
[...]
hola carmen
No es muy eficaz por que sabes que antes de la ellaculacìon mas grande
existen pequeñas, eso quiere decir que el hombre suelta pequeñas
poeciones de miles de espermas dentro de la mujer antes de la
culminante.
Mar?a Guadalupe Navarro Estrada
2004-06-02 16:09:38 UTC
Creo que mas que ventajas tiene desventajas por que como es un metodo
natural que es utilizado ya desde hace mucho tiempo, por que si no lo
conoces bien o no sabes de ese metodo, puede no resulyar y podrias
quedar embarazada.

Por eso te mando este árticulo que habla acerca de el coito
interrumpido.

¿Qué es el método del retiro?
El método por retiro requiere que el varón retire su pene de la vagina
antes de que él tenga el orgasmo. De esta manera, los espermatozoides
no llegan a la vagina y no hay probabilidades de que algún
espermatozoide se junte con un óvulo y que produzca la fertilización.
El método, también conocido por el nombre en latín "coitus
interruptus," demanda particularmente la cooperación por parte del
hombre.

¿Cuán eficaz es el método del retiro en la prevención del embarazo?
Comparado con otros métodos para la regulación de la fertilidad, el
retiro no es fiable. Algunas parejas son lo suficientemente
autodisciplinadas como para practicarlo como una forma de
anticoncepción, pero requiere adquirir una considerable práctica y
habilidad. El embarazo puede ocurrir, porque:

el hombre no tenga control de su momento de eyaculación.
hay espermatozoides en la pre-eyaculación que puede ingresar en la
vagina antes del orgasmo y de que el pene sea retirado.

¿Existen efectos secundarios al utilizar el método de la supresión?
El retiro no posee efectos biológicos colaterales. Puede ser utilizado
como respaldo si no dispones de otro método anticonceptivo. En otras
palabras, está muy lejos de ser perfecto ¡Pero es mejor que no
utilizar ningún anticonceptivo en absoluto!
veronica sanchez cruz
2004-06-02 17:07:38 UTC
DESVENTAJAS:
este mètodo es ineficaz en un 90% por lo tanto como principal
concecuencia que esto acarrea es un embarazo no deceado. ademàs se
sabe que antes de la eyaculaciòn hay otras muy breves y pequeñas o de
un lìquido que aparentemente no contiene esperma pero esto es
totalmente herroneo ya que en ese lìquido si se encuentran algunos
espermas que pueden quedar en la boca de la vagina y como esta es un
medio acuoso los espermas pueden introducirse hasta el ovulo.
Por lo tanto si se decea utilizar este mètodo se recomienda utilizar
algunos preservativos anexos como es el caso de las pastillas.